BALEARES

ANTICH OFRECE UN PACTO AL PP PARA CONVERTIR LAS ISLAS EN DESTINO PRIORITARIO DEL TURISMO SOCIAL

MADRID/PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

El presidente del Govern balear, Francesc Antich, pidió hoy al PP que tenga "sentido de Estado" y que evite que la situación del sector turístico se convierta en eje de la "bronca política".

Al contrario, reclamó su ayuda para convertir a Baleares en destino preferente del turismo social, al que el presidente socialista auguró futuro, si no una de las claves para garantizar la estabilidad del sector.

De entrada, Antich, invitó al PP balear a integrar la Mesa del Turismo, donde sumar las ideas e iniciativas de lo público y lo privado

Puso como ejemplo de la relación entre administraciones, en este caso el Govern y el Estado, el Consorcio de la Playa de Palma (Mallorca), "ejemplo de coordinación de las instituciones y coordinación con los empresarios. Todo con el objetivo de que vuelva a ser el modelo del turismo de vacaciones a escala internacional. Ya no vale improvisar más", espetó.

"Tenemos la responsabilidad de prever las exigencias del turismo de los próximos 50 años", enfatizó Antich, quien manifestó la necesidad de trabajar "para conseguir que las islas sean pioneras en la recepción del turismo social europeo".

Un mercado de más de 100 millones de personas que contribuirán a mantener activas las zonas turísticas en temporada baja y a crear ocupación, "que es nuestro principal objetivo", dijo Antich. Recordó que prolongar la temporada es clave para la competitividad del sector y para la cohesión social.

(SERVIMEDIA)
21 Oct 2008
L