BALEARES

ANTICH, DISPUESTO A RETOCAR LA LEY DE VIVIENDA PARA MANTENER LA ALIANZA CON UNIÓ MALLORQUINA

MADRID/PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

El Gobierno balear, que preside el socialista Francesc Antich, no descarta retoques en el proyecto de ley de vivienda si ello permite la gobernabilidad que le garantiza su pacto con Unió Mallorquina.

La portavoz del Govern, Margarita Nájera, fue interpelada hoy en reiteradas ocasiones, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, sobre la advertencia de UM de que votará en contra del proyecto en el Parlamento, pues apuesta por la edificación en suelo rústico en detrimento de los propietarios del suelo urbano disponible.

El principal objetivo que persigue el proyecto de ley de vivienda, aprobado en el último Consell de Govern, es hacer frente a la crisis prevista en el sector de la construcción promoviendo viviendas sociales y facilitando su acceso a los más jóvenes.

Nájera afirmó hoy que la voluntad del Govern es "seguir adelante". Subrayó que el proyecto "está consensuado con todos los grupos que apoyan al Govern", incluido el de UM, y aseveró que "no nos hemos planteado retirarlo".

Sin embargo, admitió que "siempre hay determinadas mejoras que surgen del debate parlamentario" y, "por lo que sabemos, se está trabajando sobre este tema".

Para Nájera, la postura de los dirigentes de UM es "una reflexión añadida que me parece correcta. Lo que el Govern está plenteando es que queremos mejorar este proyecto de ley, que está muy reflexionado pero si hay otras personas que quieren reflexionar en el trámite parlamentario, mejorar es lo que se hace con todas las leyes".

Aprovechó para afirmar que "no hay desencuentro" entre el Govern y UM, aunque indicó que "ahora todo cobra la luz del momento electoral y cobra otro sentido".

(SERVIMEDIA)
22 Feb 2008
L