BALEARES

ANTICH: "LA CORRUPCIÓN DE LA ÉPOCA DEL PP ES UN LASTRE PARA MI GOBIERNO"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno Balear, Francesc Antich, asegura que "la corrupción de la época del PP es un lastre" para su mandato y señala que han dedicado "mucho tiempo" a clarar las cuentas.

"Nosotros hemos dicho muchas veces que un modelo de gestión como el del PP que se basa en la especulación es un campo abonado para la corrupción", dice el presidente balear en una entrevista en "Público" recogida por Servimedia.

Antich afirma no haber hablado con el ex presidente balear, el popular Jaume Matas, desde que éste se marchó a Estados Unidos.

Preguntado por si teme que los escándalos de corrupción afecten a la imagen de Baleares, se mostró confiando en que no porque se trata de una situación "coyuntural".

En todo caso, subrayó que no "podemos estar pendientes de eso, lo primero es aclarar todos los casos, la ciudadanía tiene todo el derecho a saber cómo se ha gestionado su dinero".

El presidente balear habló también de financiación autonómica, para señalar que el archipiélago "ha sido la comunidad más maltratada por los gobiernos centrales".

Baleares aspira a estar en la media de financiación de las comunidades autónomas. "Es lo que hemos planteado a Madrid, tiene que haber un sistema que no sea injusto y que se readapte".

Así, "no puede ser que comunidades como la nuestra, que ha tenido un crecimiento de población brutal, no reciba dinero para atenderla", sentencia.

(SERVIMEDIA)
07 Dic 2008
R