MADRID

"ANTES DE DEJARME EN LA CALLE, HAZ UNA LLAMADA", LEMA DE UNA CAMPAÑA SOBRE EL PROTOCOLO CONTRA EL ABANDONO DE BEBÉS

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, presentó hoy una campaña informativa con el lema "Antes de dejarme en la calle, haz una llamada", sobre el nuevo protocolo de actuación que la Administración regional, en colaboración con jueces y fiscales, diseñó para evitar el abandono de bebés.

Dicho protocolo tiene también la finalidad de ayudar a las madres que deseen renunciar al cuidado de sus hijos a que lo hagan de una forma responsable y con las máximas garantías de seguridad para los menores.

"Desde que pusimos en marcha el protocolo hace ya seis meses, se han registrado 12 llamadas, se ha activado el protocolo en dos ocasiones y hemos podido atender así a tres menores, pues dos de ellos eran hermanos", explicó Aguirre.

La campaña, cuyo lema es "Antes de dejarme en la calle, haz una llamada", se desarrollará durante dos meses. Desde hoy se empezarán a distribuir los primeros 30.000 dípticos informativos en centros de salud, Centros de Participación e Integración de Inmigrantes (CEPI) y dependencias de Asuntos Sociales. Además, estarán visibles 60 vallas publicitarias y 120 carteles en andenes y estaciones de Metro de Madrid.

La presidenta madrileña indicó que la campaña se refuerza con otros dos lemas: "No estás sola, llámanos, iremos donde estés" y "Muchas familias quieren adoptarme".

(SERVIMEDIA)
14 Mayo 2009
I