ANTENAS. LA COMISION DE EXPERTOS DESCARTA CUALQUIER RELACION ENTRE ANTENAS Y ENFERMEDADES EN EL CASO DEL COLEGIO DE VALLADOLID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Comité de Expertos sobre el caso de las antenas de telefonía y los casos de cáncer infantil registrados en el colegio García Quintana de Valladolid ha concluído que no exist relación alguna entre las instalaciones y las enfermedades, aunque recomienda no reactivar las estaciones base para evitar el conflicto social.
"Parece razonable que la reinstalación de las antenas o la modificación de dichas condiciones se produzca siempre con el acuerdo de las autoridades de Salud Pública de la Junta de Castilla y León y de la comunidad educativa", señala el comité.
Los técnicos, que ratifican las conclusiones del primer informe, publicado en noviembre de 2001, resaltan que elestudio de las emisiones se ha realizado sobre la peor hipótesis posible, es decir, "como si las instalaciones radioeléctricas del edificio de la calle López Gómez, 5 hubiesen estado funcionando simultáneamente, radiando a máxima potencia y orientadas al patio del colegio".
Por su parte, el Comité para el Desarrollo de las Infraestructuras de las Telecomunicaciones (CDIT), integrado en la Asociación Nacional de Industrias Electrónicas y de Telecomunicaciones (ANIEL), que agrupa a todos los operadores e telefonía y fabricantes de equipos, manifestó su satisfacción por la publicación de las conclusiones del informe.
(SERVIMEDIA)
30 Mayo 2002
A