ANTENAS. CIENCIA Y TECNOLOGIA DICE A LS AYUNTAMIENTOS QUE "NO TIENE SENTIDO" TANTAS PRECAUCIONES CON LAS ANTENAS
- Asegura que su normativa garantiza la inocuidad de las estaciones base
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Ciencia y Tecnología manifestó hoy, en relación con la denuncia de las operadoras de telefonía móvil de que puede haber "apagones" en las zonas turísticas este verano porque muchos ayuntamientos no permiten desplegar antenas, que los municipios no deben temer este tipo de instalaciones, siempre que s cumpla el Reglamento de Restricciones a las Emisiones Electromagnéticas del ministerio.
Esta normativa nacional garantiza que las estaciones base de telefonía fija y móvil no representan un peligro para la salud pública. Recientemente, las operadoras han finalizado una campaña de autocertificación de las 23.000 antenas situadas en zonas habitadas que ha concluido que las antenas emiten cientos y miles de veces por debajo de los niveles máximos fijados por Ciencia y Tecnología.
"Nosotros no nos cnsamos de repetir a los ayuntamientos y a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) que se aplique la normativa nacional y que, bajo esas premisas técnicas, no existe ningún tipo de problema", señaló a Servimedia un portavoz de Ciencia y Tecnología.
"Insistimos muchísimo en que esto no tiene sentido", recalcó en referencia a las cautelas que adoptan algunas corporaciones locales con las antenas.
El ministerio destacó asimismo que "el desarrollo de la telefonía móvil es también el dsarrollo económico de las zonas y todos los informes médicos y científicos avalan la normativa en vigor".
(SERVIMEDIA)
22 Jul 2002
A