ANTENA-3 TV NO APROVECHARA EL DEBATE GONZALEZ-AZNAR PARA BOMBARDEAR A LOS ESPECTADORES CON PUBLICIDAD
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Antena-3 TV no ha querido convertir el debate que prtagonizarán Felipe González y José María Aznar el próximo lunes, día 24, en una excusa para realizar un bombardeo de publicidad aprovechando el "tirón" del enfrentamiento, según manifestaron a Servimedia fuentes de la empresa.
Carlos Estévez, encargado de la coordinación de lo espacios políticos en A-3 TV señaló que "para nosotros, este debate tiene más importancia por el prestigio que reportará para la cadena que por la audiencia o la publicidad que se consiga con el programa".
Con esta filosofí en mente, los responsables comerciales del canal privado no han realizado ningún incremento en las tarifas de anuncios para ese día, y tampoco tienen previsto hacer un despliegue extraordinario de tiempo.
"El acuerdo entre PSOE y PP sobre las condiciones que debían regir la emisión del debate estipulaba una única interrupción publicitaria de cinco minutos en todo el programa, que durará 190 minutos", explicó Estévez.
Aparte de ese único corte, en el que se incluirán seis o siete anuncios y una pomoción de la cadena, antes y depués del debate se emitirán dos baterías de "spots" con la duración habitual en la cadena, que son 8 minutos por cada 25 de programación.
El coordinador del espacio, aseguró que "matemáticamente, si van a ser ocho minutos antes, cinco minutos en medio y ocho minutos después del programa, frente a 90 minutos de emisión, se comprueba que la proporción va a ser inferior a la de cualquier otro día".
Por otra parte, descartó categóricamente la posibilidad de incluir un anuncio estrella" al estilo de los que se hacen en Nochevieja justo antes de que suenen las campanadas o el primer "spot" del año, que suelen alcanzar precios multimillonarios por emitirse en un momento de máxima atención.
Estévez opinó que no esperan que este enfrentamiento vaya a proporcionar a la cadena una audiencia mayúscula, a la vista del interés que ha demostrado el público por los anteriores debates, y situó las previsiones en unos cuatro millones de espectadores, lo cual sería una cifra muy uperior a la obtenida por otros programas de contenido político, pero muy por debajo aún de los espacios estrella de los "ranking".
(SERVIMEDIA)
20 Mayo 1993
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