ANTENA 3. ROSA MARIA MATEO: "LOS DIRECTIVOS NO DAN LA CARA Y SE OCULTAN TRAS SUS CRGOS"

MADRID
SERVIMEDIA

La periodista Rosa María Mateo reprochó hoy a los directivos de Antena 3 Televisión que "no den la cara" y se "oculten tras los cargos" ante los 215 trabajadores que están siendo despedidos de la cadena privada tras la aprobación del expediente de regulación de empleo (ERE).

En declaraciones a Servimedia, la veterana periodista afirmó que al mediodía de hoy aún no le habían comunicado oficialmente que estaba incluida en la lista de despedidos, y que conoció la oticia a través de una compañera.

"Los directivos deberían aceptar sus responsabilidades. Los cargos no están sólo para las alabanzas, sino que llevan implícita la obligación de dar la cara en los momentos desagradables", afirmó Rosa María Mateo.

Además, reprochó a la Dirección de Antena 3 la forma "grosera" en la que, a su juicio, se está gestionado la reducción de plantilla en la cadena privada. "Nunca había vivido un ERE, pero creo que no son formas; lo mínimo es la educación".

También reonoció que aún no sabe si irá esta tarde a Antena 3 TV. "No estoy dispuesta a que me impida la entrada el guardia de seguridad, porque me parece una humillación innecesaria", apuntó

Rosa María Mateo, que este mes cumple 38 años en la profesión, aseguró que "estoy orgullosa de que me despidan de Antena 3 con el resto de mis compañeros, y no como a una estrella que no soy".

(SERVIMEDIA)
10 Nov 2003
J