ANTENA 3 RADI TUVO EN 1991 UNOS BENEFICIOS NETOS DE 1.321 MILLONES

MADRID
SERVIMEDIA

El vicepresidente de Antena 3 Radio, Rafael Jiménez de Parga, anunció hoy ante la junta general de accionistas, en la presentación de la memoria de la empresa correspondiente a 1991, que los beneficios netos del pasado ejercicio fueron de 1.321 millones de pesetas.

Esta cifra, junto a un incremento claro y sostenido de los niveles de audiencia durante el año, llevó al presidente de la sociedad radiofónica, Javier odó, a afirmar que "cuando se cumple nuestro décimo aniversario, nos hemos consolidado como una empresa joven pero ya a la cabeza de la radiodifusión convencional española".

Godó aprovechó la ocasión para señalar, antes de la lectura del balance de gestión de 1991, que diez años después de haber iniciado su andadura, "los que pusimos nuestras ilusiones en una nueva empresa de comunicación podemos, a la vista de los últimos resultados, dar por alcanzados los objetivos que nos propusimos".

En ningú momento de la reunión ordinaria de la junta de accionistas se aludió al cambio efectuado en el consejo de administración de Antena 3 Televisión, en la que la empresa radiofónica tiene un 12,5 por ciento del capital.

A pesar de que en la nueva composición del máximo órgano de gestión de Antena 3 TV han desaparecido algunos de los consejeros que antes estaban en la radio también, aún están presentes en los dos medios Andrés Fagalde, Javier Gimeno, Manuel Martín Ferrand, Joaquín Forn y Luis Foix.

Atena 3 (emisora convencional), Radio 80 (musical) y Radiolé (especializada en música folclórica), las tres cadenas dependientes de Antena 3 Radio, poseen en total 130 emisoras, entre las propias, las participadas y las asociadas.

La plantilla total de trabajadores de las tres radios era a finales de 1991 de 631 personas, lo cual representa un incremento del 10 por ciento sobre los datos del año anterior, motivado fundamentalmente por el nacimiento de Radiolé en el mes de febrero.

Las emisoras locles de Antena 3 y Radio 80 acaparan 418 de esos empleados, de los que 380 desempeñan su labor en la primera y los otros 38 en las delegaciones de la segunda. Otros 218 trabajan en Madrid, incluidos los cinco de Radiolé, que no tiene por el momento más emisora que la de la capital, aunque pronto se abrirá una filial en Sevilla.

(SERVIMEDIA)
18 Jun 1992
J