ANTENA 3. PSOE: EL AUTO CONFIRMA LA "CHAPUZA ADMINISTRATIVA" DE FOMENTO

MADRID
SERVIMEDIA

Alfredo Pére Rubalcaba, secretario del PSOE para las Relaciones con los Medios, afirmó hoy que el auto de la Audiencia Nacional sobre la compra de Antena 3 por Telefónica confirma la "chapuza administrativa" cometida por el Ministerio de Fomento. En rueda de prensa, agregó que los socialistas esperarán una decisión jurídica firme para valorar la situación.

El diputado dijo que la suspensión cautelar de la compra de Antena 3 por Telefónica es una consecuencia más "de la larga marcha emprendida por el Gobierno" en l intento de controlar los medios de comunicación.

El auto demuestra, a su juicio, que la operación de compra fue una decisión "política" y, además, "grave", porque cuando Telefónica decidió participar en el accionariado de Antena 3 aún gozaba del monopolio de la telefonía básica, recordó.

La decisión de la Audiencia Nacional confirma también, en su opinión, el carácter irregular de la autorización. "Tanta fue la celeridad, que se batió el record al autorizar algo que aún no estaba acordado", apotilló antes de atribuir la operación a "alguien que llamó al señor Villalonga".

Tras puntualizar el carácter cautelar y, por tanto, provisional de la medida, destacó la "alergia a la libertad de expresión" que padece el Ejecutivo. "Es grave porque no se podrá curar con la Seguridad Social, porque han excluido los antialérgicos" de la financiación pública, ironizó.

A su juicio, ha quedado demostrado que "las leyes le importan bastante poco" al Gobierno. Sólo así, prosiguió, se entiende que redactaa un decreto ley al que Bruselas "tumbó" y una ley del fútbol "inconstitucional e inaplicable".

Esta actitud revela, a su juicio, el autoritarismo del Ejecutivo, que ha provocado la decisión de la Audiencia Nacional de sacarle una tarjeta amarilla antes de enseñarle la roja, por lo que instó al Gobierno a olvidar las "aventuras multimedia, que parece que no van bien".

Finalmente, consideró que la relación establecida por algunos miembros del PP entre el auto de la Audiencia Nacional y la ex secrearia de Estado de Interior Margarita Robles es "propia de mentalidades miserables" y demuestra la distinta vara de medir que utilizan los populares en asuntos judiciales.

"Cuando las decisiones de los tribunales les van bien, ahí estamos todos; cuando les van mal, arremeten contra los jueces", aseveró antes de garantizar que los socialistas "jamás" incurrirán en esas críticas "cuando Margarita Mariscal de Gante vuelva a los tribunales".

(SERVIMEDIA)
18 Feb 1998
CLC