Televisión

Antena 3 mantiene su liderazgo ininterrumpido desde hace dos años y medio, con una cuota de pantalla del 13,4%

MADRID
SERVIMEDIA

Antena 3 mantiene su liderazgo ininterrumpido de audiencia entre las cadenas generalistas desde hace dos años y medio, con una cuota de pantalla del 13,4%. Le siguen Telecinco, con un 10,7% y La 1, con el 9,1%.

Así lo desvela el informe mensual del comportamiento de los espectadores en televisión publicado este miércoles por Barlovento y según el cual, además, Atresmedia es el grupo líder, con el 27,9% de cuota de pantalla, seguido de Mediaset, con el 25,7% y RTVE, con el 14,2.

Los informativos de Antena 3 son los más vistos durante cuatro años y cinco meses de forma ininterrumpida con 1,9 millones de personas de audiencia media y el 18,6% de cuota.

La emisión más vista del mes de abril fueron los penaltis del partido de Copa del Rey entre el Athletic y el Mallorca que se emitió en La 1 el 6 de abril y consiguió cinco millones de espectadores y el 49,1% de cuota. Además, el minuto de oro del mes se produjo en la misma emisión y con una audiencia de 5,1 millones de espectadores.

Los espectadores únicos acumulados en la televisión tradicional alcanzaron los 43 millones y 28,3 millones ven cada día la televisión tradicional durante al menos un minuto.

El Consumo de televisión tradicional baja hasta los 173 minutos por persona y día, siete menos y un 4% menos que el año anterior.

(SERVIMEDIA)
01 Mayo 2024
MJR/gja