Audiencias

Antena 3, la cadena más vista en el mes de febrero, el de menor consumo televisivo desde 1992

- Líder por cuarto mes consecutivo

MADRID
SERVIMEDIA

Antena 3, con 14,4% de cuota de pantalla, ha sido la cadena más vista en el mes de febrero, el de menor consumo televisivo desde 1992, y encadena así cuatro meses consecutivos de liderato de audiencia, según el informe mensual de Barlovento Comunicación, con datos de Kantar Media.

Las 10 cadenas más vistas en febrero han sido : Antena 3, con un 14,4% de cuota de pantalla; Telecinco, 13,5%; Temáticas de pago, 9%; La1, 8,1%; Autonómicas, 8,1%; laSexta, 7,2%; Cuatro, 5,3%;La2, 2,9%, FDF,2,7% y Nova, 2,4%.

El consumo totalizado de televisión en febrero ha sido de tres horas y 30 minutos diarios por persona, 37 minutos menos que el registrado hace un año, un 24% menos.

Así, La1 firma el mes de febrero más bajo de su historia y Telecinco, el febrero con menor audiencia de los últimos cinco años. La televisión privada suma el 71,5% de cuota de pantalla ( + 1,6), mientras que TV pública firma el 21,8% ( - 0,8).

La emisión más vista del mes corresponde al partido de fútbol que disputó el Athletic de Bilbao contra el Real Madrid, el pasado 3 de febrero con 4.486.000 telespectadores y un 28% de cuota de pantalla, que fue retransmitido por Telecinco.

(SERVIMEDIA)
01 Mar 2022
MAN/gja