ANTENA 3. LA AGRUPACION DE PERIODISTAS DE UGT EXIGE LA DIMISION DEL DELEGADO DEL GOBIERNO EN ADRID

MADRID
SERVIMEDIA

La Agrupación General de Periodistas de UGT considera "inadmisible" y "vergonzoso" el hecho de que agentes del Cuerpo Nacional de Policía "tomasen" la sede de Antena 3 para expulsar de "su propio trabajo" a centenares de trabajadores que mantenían un encierro demandando su derecho al empleo, y exigió la dimisión del delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Javier Ansuátegui.

En una nota de prensa, UGT cree que esa actitud es "denigrante" y hace necesaria "la imisión inmediata" del delegado del Gobierno en Madrid. "Es la primera vez desde que se instauró la democracia que un medio de comunicación, que aunque privado cumple una función de servio público, es asaltado por la fuerza", subraya el sindicato.

La Agrupación de Periodistas de UGT señala que, además, "la policía impidió, a base de empujones, que periodistas de otros medios de comunicación, que cubrían la noticia, pudiesen realizar su trabajo".

"Expresamos una vez más nuestra solidaridad con tods los trabajadores de Antena 3 y expresamos nuestra preocupación por el desprecio y la prepotencia con la que actúa este delegado, que nos recuerda a otros tiempos", apostilla la nota.

(SERVIMEDIA)
23 Oct 2003
J