ANSON. EL PSOE INSISTE EN EXIGIR LA COMPARECENCIA DE CASCOS EN EL CONGRESO Y PIDE PARA ELLO LA MODIFICACION DEL ORDEN DEL PLENO

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Socialista pedirá a la Mesa y a la Junta de Portaoces del Congreso de los Diputados la modificación del orden del día del pleno de la próxima semana para que pueda comparecer el vicepresidente primero del Gobierno, Francisco Alvarez Cascos, y explicar sus supuestas reuniones con el abogado de José Amedo.

El secretario general del Grupo, Jesús Caldera, tachó de "cínica" la postura de Alvarez Cascos, al "refugiarse" en la inviabilidad de las iniciativas presentadas por los socialistas, y expresar su respeto por las decisiones de la Cámara.

A su jicio, esto son "lágrimas de cocodrilo" porque al mismo tiempo "daba órdenes a su grupo parlamentario para que se oponga y presiona a los portavoces de los socios para que también voten en contra" de la petición de comparecencia.

Caldera criticó que se haya rechazado esta comparecencia cuando se ha aceptado una a petición propia del ministro de Economía, Rodrigo Rato, que ha obligado a eliminar el turno de interpelaciones del miércoles, y aseguró que los socialistas están dispuestos a habilitar la mañaa de este día.

La pregunta presentada por el Grupo Mixto y que Alvarez Cascos responderá en el pleno "no aclarará" su posible relación con la trama desvelada por Luis María Anson, aseveró el portavoz socialista, ya que sólo se pregunta si el Gobierno está dispuesto a dar explicaciones.

Sin embargo, advirtió que el vicepresidente "es muy capaz" de aprovechar esta ocasión para dar alguna explicación que no valdría a los socialistas porque sería un comportamiento "ventajista y oportunista".

Resecto al secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José María Michavila, aseguró no que no sabe "si vive en la Luna o en la estratosfera" cuando dice que el Gobierno trabaja "de cara" al Parlamento y prueba de ello es que responderá a la primera iniciativa que llega directamente a sus manos sobre este tema, ya que las anteriores fueron rechazadas por la Mesa y la Junta de Portavoces.

"Es la primera pregunta autorizada por el presidente de la Cámara, no censurada, pero no es la primera iniciatia y todos sabemos de qué estamos hablando", apostilló.

Finalmente, rechazó que el ex presidente del Gobierno Felipe González y el responsable de Comunicación del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, deban explicar las acusaciones lanzadas contra ellos por el ex director del "Ya" Javier Bleda y concluyó que "ni siquiera" toma en consideración esas declaraciones.

(SERVIMEDIA)
27 Mar 1998
CLC