ANSON. GONZALEZ CREE QUE LA TRAMA SERA "UNA LOSA" PARA EL PP Y ADVIERTE A CASCOS QUE SABE "POR DONDE ANDUVO Y CON QUIEN"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ex presidente del Gobierno Felipe González aseguró hoy que la trama desvelada por Luis María Anson pesará como "una losa" sobre los hombros del PP hasta llegar a "aplasarlo" y advirtió al vicepresidente primero del Gobierno, Francisco Alvarez Cascos, que sabe "por dónde anduvo y con quién".
En una rueda de prensa con motivo de la reunión de la Comisión Progreso Global de la Internacional Socialista, González consideró "evidente" que en esa operación de acoso y derribo participaron "más que periodistas" y tramaron algo "serio".
"A veces, en política, se trata de poner una losa sobre el adversario para que le pese y lo aparte, sin tener en cuenta que algunas losa pesan sobre quien las pone hasta terminar aplastándolo", aseveró.
Al margen de la polémica suscitada, el ex secretario general de los socialistas aseguró que lo que realmente le preocupa es "lo que ha pasado" y se mostró convencido de que el Partido Popular y el Gobierno no querrán aclararlo "porque pone en cuestión demasiadas cosas".
Tras rechazar el cuestionamiento de las últimas elecciones generales, "no como ellos", pronosticó que la losa "pesará más cada día sobre aquéllos que trataron de pnerla sobre nuestros hombros" por lo que recomendó a sus compañeros de partido "que vean el horizonte con tranquilidad".
"COSAS MUY SERIAS"
Felipe González recordó que ya hace meses advirtió a Alvarez Cascos que sabía "por dónde se anda y con quién". El vicepresidente del Ejecutivo "dijo que era una barbaridad, luego dijo que con su vida privada hacía lo que quería, hasta hoy, que sabemos dónde estaba, con quién, prometiendo qué, desmontando qué, definiendo lo que era el camino recto".
En defintiva, consideró que ya se sabe "suficiente" acerca de ese "montaje" que afecta a cosas "muy serias como la libertad de las personas, la seguridad del Estado, cosas con las que no se debe jugar".
En este sentido, rechazó la posibilidad de solicitar la actuación del fiscal general del Estado. "Si considera que tiene que hacer algo, que lo haga, pero yo no se lo voy a pedir", aseveró.
En cualquir caso, se mostró convencido de que la polémica, que "se va aclarando", ganará peso, "pero no sobre nosotrs" y de que, en última instancia, serán "los ciudadanos, con sus votos", los que juzguen todo lo sucedido.
(SERVIMEDIA)
17 Mar 1998
J