ANSON. BELLOCH AFIRMA QUE PRONTO SE SABRA EL GRADO DE IMPLICACION DE ALVAREZ CASCOS Y CONDE EN LA SUPUESTA TRAMA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PSOE en la Comisión de Justicia del Congreso, Juan Alberto Belloch, manifestó hoy que pronto se sabrá cuál fue la participación del vicepresidente Francisco Alvarez Cascos en la supuesta trama para derribar al Gobierno de Felipe González y "si las operaciones fueron inanciadas por Mario Conde".
Belloch declaró, en los pasillos del Congreso, que "ocurrirán más cosas porque ese tipo de reuniones se plantearon también a nivel político y, antes y después, sabremos en qué nivel participó Alvarez Cascos, y si las operaciones fueron financiadas por Mario Conde".
Añadió que el PSOE nunca ha pretendido "deslegitimar unas elecciones democráticas, como hicieron ellos (el PP) en el 93" y descartó la posibilidad de pedir al fiscal general del Estado, Jesús Cardenal, que bra investigaciones.
El diputado socialista calificó de "inútil" trasladar el asunto a Cardenal porque "se limitaría a cumplir las órdenes de Cascos, que es uno de los implicados en estos asuntos sucios. No hay que judicializar este tipo de asuntos, como hicieron ellos", afirmó.
Respecto a la intencionalidad de Luis María Ansón al confesar ahora la campaña realizada por un determinado grupo de periodistas, Belloch afirmó que el presidente de Televisa "pensó que así podía evitar algunos de los disarates de ese grupo" y que era "conveniente" que se "controlara las pretensiones que podían incluso afectar a la Corona".
Belloch arremetió contra el grupo de periodistas que supuestamente montaron la campaña contra Felipe González. En su opinión, incurrieron en una "violación absoluta de las normas de deontología profesional", por lo que "no volverán a ser creibles nunca más como periodistas independientes".
(SERVIMEDIA)
17 Feb 1998
R