ANSON. ARGOTE AFIRMA QUE GALINDO ES UNA DE LAS VICTIMAS DEL ACOSO A GOZALEZ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Jorge Argote, abogado del general Enrique Rodríguez Galindo, acusado en el "caso GAL", manifestó hoy a Servimedia que la supuesta conspiración para derribar al Gobierno de Felipe González es "un hecho evidente, que llevamos denunciando desde hace mucho tiempo, una conspiración con muchos tentáculos, entre cuyas víctimas estamos mi cliente y yo".
Argote se mostró convencido de que ETA provocó en particular una "conspiración" contra Enrique Rodríguez Galindo, a que consideraban su principal enemigo, para lo cual se sirvió de medios de comunicación que "no han sido más que instrumentos, más o menos conscientes, de los terroristas", especialmente, según dijo, el diario "El Mundo".
Según Argote, Rodriguez Galindo era el principal objetivo de ETA porque el general disponía "del mejor servicio de información, era el hombre que más comandos y más terroristas había detenido, de acuerdo con la ley, y ha sido el hombre que tenía la mejor cabeza organizada con respeco al terrorismo".
Respecto a las consecuencias de las declaraciones de Luis María Ansón denunciando una supuesta operación política para derribar a Felipe González, el abogado señaló que "espero que se rompa la hipocresía dominante en la escena mediática y política de este país en este momento".
Argote rechazó que Ansón pretenda manipular a la opinión pública o a la justicia, puesto que "es un hombre con un profundo, un innato sentido de Estado, que ha dicho muchas cosas que son verdad, aunque noha dicho todo lo que sabe".
(SERVIMEDIA)
17 Feb 1998
V