ANPU PIDE LA DIMISION DE BELLOCH POR DEDICAR 300 POLICIAS A PROTEGER EDIFICIOS OFICIALES Y PERSONALIDADES

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Nacional de Policía Uniformada (ANPU) exigió hoy la imisión del ministro de Justicia e Interior, Juan Alberto Belloch, por entender que la decisión de dedicar a 300 policías de seguridad ciudadana a la protección de edificios y personalidades "es una irresponsabilidad".

Según el sindicato policial, "esta medida contrdice las declaraciones de delegado del Gobierno en Madrid, Lope Huerta, quien manifestó que Madrid iba a tener una mayor presencia policial que garantizara la seguridad del ciudadano".

ANPU previene a los ciudadanos sobre la creciente ituación de desprotección que van a vivir por la decisión del ministerio de "dar más prioridad a la seguridad de altas personalidades que a la propia protección y defensa del ciudadano de a pie".

Según una nota enviada por el sindicato, "queda demostrada la inoperancia y la ineficacia del Ministerio de Justicia e Interior, que tiende a deteriorar cada vez más la operatividad policial en las calles, destruyendo así la lucha cotidiana del policía de barrio contra la delincuencia común".

(SERVIMEDIA)
01 Oct 1994
SGR