ANPU DICE QUE INTERIOR PISOTEA LOS DERECHOS DE LOS POLICIAS EN EUSKADI

BILBAO
SERVIMEDIA

Responsables de la Asociación Nacional de Policía Uniformada (ANPU) del País Vasco afirmaron hoy que el Ministerio del Interior "pisotea sistemáticamente los derechos de los funcionarios destinados en esta comunidad".

En opinión de ANPU, "los policías destinados en Euskadi ejercen sus drechos, en un porcentaje demasiado elevado, a través de sentencias judiciales, con la dilación en el tiempo que esto supone".

Además, aseguraron que Interior "se salta a la torera toda la normativa vigente", al no respetar los acuerdos a los que llega con los sindicatos.

Los portavoces de ANPU indicaron que en las últimas semanas los responsables del ministerio "están desplazando a funcionarios destinados en determinadas localidades bilbaínas a otras, incumpliendo lo que dicen que van a hacer". "La mala planificación de los planes en el País Vasco por parte del Ministerio de Interior, es la causa principal de los abusos que cometen contra los funcionarios", agregaron.

"AMIGUISMO EN LOS BURLADEROS"

Por otro lado, los miembros del Comité Ejecutivo de ANPU en Vitoria acusaron al gobernador civil de la provincia, César Milano, de ocupar los burladeros destinados a las fuerzas de orden público en el coso taurino de la capital alavesa, durante las fiestas de la Virgen Blanca.

Señalaron qe Milano había ocupado los burladeros "con una comparsa de amigos y familiares, con el grave detrimento del servicio de orden público que ello supone".

Los portavoces del sindicato en Vitoria añadieron que esto "nos da a entender, una vez más, que para los dirigentes de nuestro país es más importante el amiguismo que la seguridad pública".

(SERVIMEDIA)
09 Ago 1991
M