ANPU DENUNCIA OBSTACULOS DE INTERIOR PARA SU LABOR SINDICAL

- El sindicato solicitó hoy permiso para celebrar una concentración ante la DGP el próximo día 12

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Nacional de Policía Uniformada (ANPU) denuncia en una carta que envió el pasado lunes a la secretaria de Esado de Interior, Margarita Robles, la obstaculización de su labor sindical que se está efectuando, a su juicio, desde ese departamento, según informaron a Servimedia fuentes del sindicato.

En la carta, ANPU denuncia que se le están poniendo "toda clase de cortapisas e impedimentos para que no se pueda ejercer la labor sindical".

En su opinión, "sólo puede haber dos motivos, o somos demasiado serios, reivindicativos y molestos por las denuncias que realizamos, o alguien trata por todos los medios e impedir que ANPU mantenga su infraestructura como sindicato para permitir de este modo que otro, por su connotación política, siga controlando el colectivo policial".

Según el sindicato, esta situación se comenzó a producir desde que la Junta Electoral decidió no contabilizar los votos nulos en las últimas elecciones al Consejo de la Policía, lo que supuso para ANPU la pérdida de uno de sus tres representantes.

El secretario general de ANPU, Angel Martínez Sendino, asegura en su carta que el miisterio ha retirado la condición de liberados a sus representantes "al día siguiente" de haberse producido la votación, cuando liberados de otros sindicatos no han recibido tal indicación.

Por todo ello, el sindicato exige a Robles que "se nos permita realiza nuestra labor sindical sin menoscabar la infraestructura del mismo, para lo cual es imprescindible esperar a la decisión que en breve tome el Tribunal Supremo (ante el que ANPU recurrió la decisión de la Junta Electoral), manteniendo hasta entoncs el número de consejeros de que disponía cada organización sindical".

ANPU va a iniciar movilizaciones y para ello han solicitado hoy los permisos necesarios para realizar una concentración el próximo día 12 ante la sede de la Dirección General de la Policía.

(SERVIMEDIA)
07 Jun 1995
SGR