ANPU DA UN PLAZO DE DOS MESES INTERIOR Y LA DGP PARA ACORDAR MEJORAS SALARIALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Nacional de Policía Uniformada (ANPU) decidió hoy aplazar dos meses las protestas contra la Dirección General de la Polícia (DGP) y el Ministerio del Interior, que había convocado junto a la Unión Federal de Policía (UFP) para la próxima semana en varias unidades de Madrid y pueblos limítrofes de la capital.
Según informaron a Servimedia fuentes de ANPU, el aplazamiento, decidido unilateralmente, respone a la actitud favorable a abrir una mesa de negociación por parte de la DGP e Interior, y cuyas negativas al diálogo provocaron la copnvocatoria de protestas conjuntamente con la Unión Federal de Polícía (UFP).
El objetivo de las acciones aplazadas por ANPU es reinvindicar mejoras salariales y la equiparación de sus sueldos con los que cobran los policías municipales de Madrid.
Además, quieren denunciar la nula información que, según sus portavoces, ofrece la DGP sobre los traslados de funcionaros del cuerpo a Barcelona para proteger las instalaciones en las que deberán celebrarse los Juegos Olímpicos a finales del próximo mes de julio.
ANPU y UFP han organizado ya varias concentraciones de agentes de policía nacional en las localidades madrileñas de San Sebastián de los Reyes, Fuencarral, Alcorcón, Leganés y Getafe, así como en las comisarías de los distritos de Usera, los Cármenes, Vallecas, Entrevías y el servicio del 091.
No obstante, los responsables de ANPU señalaron que la desconocatoria no es definitiva y que "en caso de que las negociaciones se rompan o la administración no dé soluciones a los temas planteados, éste sindicato reanudará las protestas con medidas aún más fuertes, incluida la huelga".
(SERVIMEDIA)
14 Feb 1992
G