ANPU CRITICA LA TORPEZA DEL GOBIERNO DOMINICANO POR NO IMPEDIR LA DESAPARICION DE LOS DOS ETARRAS
- El SUP señala que "no se han ido porque sí"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de la Asociación Nacional de Policía Uniformada (ANPU), Florentino Díez, tachó hoy de "poco hábil y poco listo" al Gobierno dominicano, por no haber sabido impedir la desaparición de los dos etarras deportados en Santo Domingo (República Domincana), Belén González Peñalva y Angel Iturbe Abásolo.
En declaraciones a Servimedia, Díez agregó que la cooperación internacional en este caso "ha dejado mucho que desear", ya que estos dos terroristas deberían haber estado vigilados permanentemente. "El Gobierno o su Ministerio del Interior ha sido poco hábil y poco listo", dijo el portavoz de ANPU, para quien la fuga de estos dos terroristas es "muy grave".
Según Díez, la desaparición de estos dos terroristas supone un motivo más de alerta parala policía, en particular, y para la sociedad española en general, teniendo en cuenta que "se trata de dos asesinos".
Por su parte, el portavoz del Sindicato Unificado de Policía (SUP), José María Benito, calificó de "muy complicado" el asunto de la desaparición de los dos etarras, que puede deberse a muchos motivos.
Para Benito, "lo que está claro es que no se han ido porque sí. La desaparición tiene que tener un motivo", dijo, entre los que destacó la aparición en algún mitin de Euskal Herritarok.
Tampoco descartó que hayan sido elegidos como intermediarios en una posible negociación ETA-Gobierno o que hayan sido llamados para una reunión de "históricos" de la banda terrorista para debatir el futuro de la tregua.
(SERVIMEDIA)
21 Oct 1998
VBR