ANPU CRITICA QUE SE PIENSE SUBIR EL SUELDO DE LOS DIPUTADOS MIENTRAS SE RECORTA EL PRESUPUESTO DE LA POLICIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de la Asociación Nacional de Policía Uniformada (ANPU), Angel Martínez Sendino, se preguntó hoy cómo es posible que el Gobierno recorte 720 millones de pesetas en los presupuestos de la Dirección General de Policía (DGP) porque hay que rstringir gastos, al mismo tiempo que se baraja una subida del sueldo a los diputados.
"Es muy difícil explicarle a un policía que va a tener que estar cuatro horas parado con el coche porque no hay dinero para gasolina, pero que sí habrá dinero para que los diputados se suban el sueldo", dijo Martínez Sendino a Servimedia.
El secretario general de ANPU señaló que está muy bien que el Gobierno intente recortar al máximo los gastos para cumplir los requisitos de Maastricht, pero recordó que la poliía española también tiene que estar al nivel europeo, un objetivo que no puede alcanzar si empeoran sus condiciones de trabajo.
En este sentido, recordó que las comisarías necesitan una mano de pintura, sustituir las máquinas de escribir que no quieren los bancos por ordenadores y saldar sus deudas con Telefónica y las compañías eléctricas.
(SERVIMEDIA)
18 Jun 1996
VBR