ANPU CONVOCAUNA CONCENTRACION ANTE EL MINISTERIO DE INTERIOR Y JUSTICIA PARA EL MIERCOLES

VALENCIA
SERVIMEDIA

La Asociación Nacional de Policía Uniformada (ANPU) ha convocado una concentración ante el Ministerio de Interior y Justicia, que tendrá lugar el próximo día 25, en protesta por el incumplimiento de los acuerdos firmados en mayo de 1992 sobre modernización del Cuerpo Nacional de Policía.

En estos momentos, según ANPU, el Ministerio del Interior debe a cada policía nacional unas 700.000 peetas por el impago de diversas pagas desde el 1 de mayo de 1992. Además, la plantilla del CNP cobra ahora menos que hace tres años.

La asociación ha solicitado ya una entrevista con el nuevo ministro de Interior y Justicia, Juan Alberto Belloch, para exponerle las necesidades del Cuerpo Nacional de Policía.

El secretario regional de ANPU en la Comunidad Valenciana, Juan Berengué, se mostró hoy de acuerdo con la unificación de los departamentos de Justicia e Interior, ya que a su juicio "evitará poblemas de competencias y falta de sincronización, además de aumentar la colaboración entre la policía y los jueces".

Según Berengué, los nuevos responsables del ministerio han de definir el modelo policial que quieren conseguir, para acabar con los parches actuales y la "amalgama de reyezuelos" que existe en el cuerpo.

En Valencia, según el dirigente de ANPU, las restricciones presupuestarias que planea poner en marcha el Ministerio de Justicia e Interior antes del verano supondrán una reduccióndel número de vehículos 'zeta' a la mitad, de 140 a 70. También el suministro de carburante se verá afectado por las restricciones, ya que el gasto mensual por este concepto pasará de once a siete millones de pesetas.

Estas restricciones significan, según Juan Berengué, "dejar al policía en servicio estático, sin patrullar", con la consiguiente pérdida de efectividad policial.

(SERVIMEDIA)
23 Mayo 1994
C