ANPU AMENAZA CON OTRA 'CACEROLADA' EN LA INAUGURACION DE LA PRESIDENCIA ESPAÑOLA DE LA UNION EUROPEA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Nacional de Policía Uniformada (ANPU) ha decidido organizar otra 'cacerolada' en la inauguración de la presidencia española de la Unión Europea a principios de julio, según informó a Servimedia el secretario general de este sindicato, Angel Martínez Sendino.
Esta protesta forma parte de la nueva estrategia e actuación de ANPU, que ha anunciado una "línea dura" de confrontación con la Administración para reclamar la revisión de los resultados electorales de los últimos comicios sindicales de la policía.
ANPU ya protagonizó una primera 'cacerolada' en el acto de constitución del Consejo de la Policía, celebrado la pasada semana. En aquella ocasión, la secretaria de Estado de Interior, Margarita Robles, tuvo que aguantar el 'acoso' de unos setenta liberados del sindicato que la esperaban a la salida de la irección General de la Policía.
La Junta Nacional de ANPU, celebrada el lunes y el martes de esta semana, aprobó una resolución de condena firme al atentado que costó la vida el pasado lunes al policía municipal de Madrid Jesús Rebollo.
El sindicato aprovechó esta declaración de condena para reiterar al Gobierno la exigencia de que los terroristas cumplan íntegramente las penas impuestas por los tribunales.
El máximo órgano de ANPU hizo pública también su "condena enérgica" de las escuchas iegales realizadas por el CESID que, en opinión de Sendino, "han puesto en peligro las máximas instituciones del país".
(SERVIMEDIA)
21 Jun 1995
S