ANPE DEFIENDE EL CRUCIFIJO EN EDIFICIOS PÚBLICOS PORQUE "FORMA PARTE DE NUESTRO ACERVO CULTURAL"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del sindicato de profesores independiente ANPE, Nicolás Fernández Guisado, defendió hoy que los crucifijos estén en edificios públicos, ya que, según su criterio, "forman parte de nuestro acervo cultural".
En declaraciones a Servimedia, Fernández Guisado aseguró que "desde el respeto absoluto a la libertad religiosa y teniendo en cuenta tanto la aconfesionalidad del Estado como el carácter muy mayoritario de la religión católica en España, consideramos que el respeto a las distintas opciones no es incompatible con el uso de estos símbolos en lugares públicos".
"Si en la dinámica concreta de cada centro educativo existiera controversia, deben ser los consejos escolares en su autonomía de funcionamiento los que decidan", puntualizó.
Finalmente, el presidente de ANPE aseguró que "esta polémica, una vez más, perjudica a la escuela pública, que tiene unos problemas de fondo que deberían preocuparnos a todos, en lugar de promover enfrentamientos estériles que en ningún modo favorecen la convivencia pacífica en los centros".
(SERVIMEDIA)
25 Nov 2008
R