LA ANOREXIA REDUCE MAS LA DENSIDAD OSEA EN HOMBRES QUE EN MUJERES

MADRID
SERVIMEDIA

Los hombres que padecen desórdenes alimenticios como anorexia o bulimia sufren mayor pérdida de masa ósea que las mujeres víctimas de los mismos problemas.

Así se desprende de un estudio norteamericano que señala los prjuicios de estas enfermedades en el cuerpo de los varones, para los que el ejercicio continuado y el aumento del aporte de calcio y vitamina D puede ser beneficioso.

Aunque sólo uno de cada seis casos de anorexia y bulimina afectan a hombres, su pérdida de densidad ósea es mayor que en las mujeres a causa de estos desórdenes.

Según el estudio de la Universidad de Iowa, los hombres con este tipo de enfermedades poseen niveles de testosterona más bajos de lo normal, lo que les provoca daños en la asa ósea, según publica el último número de "The Lancet".

Aumentar el consumo de calcio y vitamina D y la práctica del levantamiento de pesas puede ayudar a mejorar las condiciones óseas. Sin embargo, el estudio recomienda evitar deportes que puedan provocar impactos fuertes, ya que el riesgo de fractura ósea es mayor que en condiciones normales.

(SERVIMEDIA)
09 Jun 2000
E