ANOREXIA. IU CREE QUE EN LAS MEDIDAS ACORDADAS ENTRE SANIDAD Y LOS COLECTIVOS SOCIALES HAY MUCHOS "PARCHES" Y POCA PREVENCION

MADRID
SERVIMEDIA

María Jesús Aramburu, portavoz de Izquierda Unida en el Congreso para temas relacionados con la mujer, aseguró hoy que el conjunto de medidas contra la anorexia acordadas ayer entre el Ministerio de Sanidad y los colectivos sociales tiene "muchos parches" y carece de un "plan global de prevención".

En declaraciones a Servimedia, la diputada de IU dijo que el Ejecutivo del PP ha entrado en una fase de "delirio" y para subir en las encuestas "hace todo lo que sea por anuncar campañas y planes de carácter social que luego nadie sabe en qué se quedan en realidad".

A su juicio, la anorexia es una enfermedad de "diseño", que está de moda, y el Gobierno no se ha preocupado de poner el acento en combatir este punto de vista con más prevención en la escuela y en los medios de comunicación, por ejemplo.

"Creo que es un acuerdo incompleto, porque se han buscado más medidas asistencialistas que de prevención. Todo, por culpa de las grandes dosis de frivolidad con que el PP a tratado este asunto", señaló.

Por su parte, el PSOE ha calificado de "oportunista" al Gobierno por las medidas acordadas ayer y ha recordado que ya en la primavera de 1997 el Congreso aprobó una proposición no de ley en la que se instaba al Gobierno a adoptar medidas contra los trastornos de la alimentación.

(SERVIMEDIA)
27 Mar 1999
JRN