ANOREXIA. EL GOBIERNO BRITANICO ESTUDIA PROHIBIR LS MODELOS EXTREMADAMENTE DELGADAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno británico, preocupado por el alto número de adolescentes que sufren desórdenes de la alimentación, está considerando introducir normas en la industria de la moda para proteger a las menores del estereotipo de belleza basado en la extrema delgadez, informa el diario "The Times".
El rotativo británico indica que responsables del Ministerio de Comercio e Industria están examinando nuevas normas que impidan el "uso y abuso" d enfermos de bulimia y anorexia y que obliguen a las agencias de modelos a contratar mujeres con cuerpos más "reales".
Por otro lado, altos funcionarios ministeriales se reunirán con representantes del mundo de la moda para dilucidar los vínculos entre las imágenes de las revistas y los problemas en la alimentación de las adolescentes.
La secretaria de Educación, Tessa Jowell, una de las que ha solicitado este encuentro, afirma que en el caso de muchas mujeres la imposibilidad de alcanzar la delgdez de las modelos "puede conducirlas a bajos niveles de autoestima, pero para algunas es mucho más peligroso, llegando a los desórdenes de la alimentación y a otras formas de autoabuso".
(SERVIMEDIA)
10 Abr 2000
E