ANOREXIA. FAMILIARES DE AFECTADOS APLAUDEN LA UNIFICACION DE LAS TALLAS ANUNCIADA POR FEDECOM
- Piden a la administración un registro oficial de enfermos y muertos por anorexia
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La coordinadora de la asociación de padres con hijos afectados por anorexia y bulimia (ADANER), María del Carmen González, aplaudió hoy la medida anunciada por la Federación Española de Empresas de Confección (Fedecom) para elaborar un patrón estándar de las talas a partir de un estudio antropométrico de los españoles.
En declaraciones a Servimedia, Gónzalez se mostró a favor de estas y otras medidas que sirvan para luchar contra la anorexia, si bien advirtió de que ya son muchas las buenas intenciones y compromisos y pocos los hechos.
"LLevamos tantas promesas que no se han cumplido que cada vez que hay una noticia de estas a nosotros nos alegra pero queremos realidades", subrayó.
En su opinión, todas las medidas que están poniendo en marcha para uchar contra la anorexia, como la unificiación de las tallas o la presión al mundo de la moda y la publicidad para que no difundan una imagen extremadamente delgada, son positivas, "pero nos estamos quedando siempre en el extrarradio del problema", advirtió. "Una de las prioridades, desde luego, es atender a los enfermos", recalcó.
En su opinión, todo lo que se está haciendo desde la administración es actuar en el campo de la prevención, mientras que las ayudas al tratamiento de la enfermedad son escaas. En este sentido, denunció la falta de subvenciones por parte de la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid a ADANER.
Por último, "una vez más", pidió a la administración que elabore un registro oficial de las personas enfermas de anorexia y bulimia así como de las que han muerto a causa de estas enfermedades.
Recordó que las cifras oficiales de 1997 sitúan el número de enfermos de anorexia en 250.000, 11.000 de ellos en Madrid. "Los expertos aseguran que la enfermedad al menos se está triplicano y que la edad de inicio se ha rebajado hasta los 7 años", concluyó.
(SERVIMEDIA)
28 Sep 1999
SBA