ANOREXIA. EL CONGRESO PIDE AL GOBIERNO QUE NORMALICE LAS TALLAS DE LAS PRENDAS DE CONFECCION
-También pide que se estudie la posibilidad de crear un fondo para financiar las prestaciones sanitarias relacionadas con la anorexia
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Congreso de los Diputados instó hoy al Gobierno a elaboraruna normativa que regule las tallas de las prendas de confección, tanto españolas, como de importación, para adecuarlas a las medidas antropométricas de la población española.
Según consta en la proposición no de ley, presentada por el Grupo Socialista y aprobada hoy en la Comisión de Sanidad de la Cámara Baja, el Gobierno deberá elaborar una normativa para que las tallas de las prendas de confección (no sólo en las prendas de punto) "tengan las mismas medidas en toda la comercialización".
La comsión aprobó por unanimidad otra proposición socialista por la que se insta al Gobierno a realizar campañas de información y sensibilización a la población en general, y especialmente para los jóvenes, sobre los riesgos que conlleva dejar de comer para tener una imagen de extrema delgadez.
La proposición recomienda que se estudie en el seno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud la posibilidad de crear un fondo ara la financiación de prestaciones sanitarias relacionadas con los trasornos alimentarios (anorexia y bulimia).
También se insta a que se articule los mecanismos necesarios para favorecer que los publicistas y las empresas de 'marketing' sean receptivos al problema de la anorexia y comiencen a mostrar imágenes de modelos en consonancia con la realidad social.
(SERVIMEDIA)
14 Abr 1999
EBJ