ANOREXIA. EL 64% DE LOS ESPAÑOLES CULPA A LA PUBLICIDAD DE LOS PROBLEMAS DE DELGADEZ Y ANOREXIA EN LOS JOVENES

MADRID
SERVIMEDIA

El 64 por ciento de los españoles sostiene que la publicidad es la principal responsable de los problemas de delgadez y anorexia en los jóvenes, mientras que sólo un 16 por ciento piensa lo contrario, según un estudio realizado por J.D. Comunicación.

De acuerdo con estos datos, recogidosen la obra "La publicidad boca a boca", el grado de acuerdo con esta premisa es especialmente elevado entre las mujeres, que son quienes más padecen problemas de delgadez o anorexia.

El estudio pone de manifiesto que un 74 por ciento de los entrevistados considera que la publicidad pretende imponer un modelo de hombres y mujeres perfectos, mientras que sólo un 10 por ciento está en desacuerdo con esta afirmación.

En línea con lo anterior, el 84 por ciento de la población cree que la publicidad absa del atractivo físico femenimo para atraer la atención del espectador, a la par que un 70 por ciento mantiene que también se abusa del atractivo físico masculino con la misma intención.

También son las mujeres en mayor proporción las que creen que la publicidad abusa del actractivo físico masculino y femenino como reclamo para vender sus productos.

(SERVIMEDIA)
10 Nov 1999
J