ANOREXI. FAMILIARES DE AFECTADOS PIDEN QUE SE REGULE LA PUBLICIDAD Y VENTA DE DIURETICOS Y LAXANTES

- También reclaman unidades de tratamientos especiales y profesionales más capacitados

MADRID
SERVIMEDIA

La asociación de padres con hijos afectados por anorexia y bulimia (Adaner) solicitará a la Administración que regule la publicidad y la venta de diuréticos y laxantes, según señaló a Servimedia la coordinadora de la organización, María del Carmen González.

Estas son algunas de la peticiones que llevará la asociación Adaner a la reunión convocada por el Ministerio de Sanidad y Consumo el próximo día 26 de marzo, en la que representantes del mundo de la moda, la confección, la medicina y la publicidad abordarán iniciativas que frenen la expansión de la anorexia y la bulimia.

Asimismo, Adaner, que lleva trabajando más de 8 años en campañas de prevención en colegios e institutos, solicitará al Gobierno la creación de unidades de tratamiento especiales y profesionales cualificadospara llevar a cabo estos cuidados médicos.

Adaner, que celebrará en los primeros días de la próxima semana una reunión para concretar otras medidas, se encuentra muy esperanzada ante esta campaña de lucha contra la anorexia y la bulimia, aunque se muestra cauta.

Según María del Carmen González, "anteriormente ya habiamos estado en contacto con el Ministerio de Sanidad y en el Congreso de los Diputados se habían presentado tres proposiciones no de ley que no habían salido adelante".

A la reunón, convocada por el Ministerio de Sanidad y Consumo, asistirán, además de Adaner, expertos del Instituto de la Juventud, del Instituto Nacional de Consumo, de las sociedades de Pediatría y Psiquiatría, de la Federación Española de Empresas de la Confección, de las asociaciones de anorexia y bulimia, de la Asociación de Autocontrol de la Publicidad, de la Asociación Española de Anunciantes, de la Asociación Española de Agencia de Modelos y del Consejo Nacional de Consumidores y Usuarios.

(SERVIMEDIA)
18 Ene 1999
E