UN AÑO Y TRES MESES DE CARCEL POR COMERCIALIZAR FOTOCOPIAS ILEGALES

MADRID
SERVIMEDIA

La Audiencia Provincial de Valencia ha confirmado la sentencia que condena al administrador de una copistería valenciana a un año y tres meses de prisión, como responsable de un delito contra l propiedad intelectual, por realizar fotocopias de libros sin autorización del Centro Español de Derechos Reprográficos (CEDRO), representante de los titulares de derechos.

Según informó hoy CEDRO, la Audiencia ha confirmado íntegramente la sentencia dictada el pasado mes de mayo por el Juzgado de Instrucción número 14 de Valencia. El fallo establece, asimismo, una indemnización de 295.000 pesetas para CEDRO por explotar ilícitamente los derechos de autor gestionados por esta entidad y la destrucción e las fotocopias intervenidas.

La sentencia considera probado que en la copistería Campos, S.L. se realizaban con ánimo de lucro fotocopias de libros sin la preceptiva autorización.

Según CEDRO, el fotocopiado de libros era algo habitual en este establecimiento, donde fueron requisados diversos juegos de fotocopias de distintos libros docentes y se comprobó que un cartel colocado a la entrada anunciaba esa actividad.

(SERVIMEDIA)
08 Nov 1999
J