AÑO JUDICIAL. JpD CULPA AL GOBIERNO DE LA LENTITUD DE LA LENTITUD DE LA JUSTICIA Y LE URGE A TOMAR MEDIDAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de la asociación Jueces para la Democracia (JPD), José Antonio Alonso, coincidió hoy con el presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Javier Delgado, en que el principal problema de la justicia en estos momentos es su lentitud, y acusó al Gobierno de no adoptar las medidas necesarias para subanarlo.
En declaraciones a Servimedia, Alonso recalcó que la justicia debe ser ante todo un servicio público que se presta a los ciudadanos que lo demandan y ha de ofrecerse con las condiciones de calidad y eficacia más óptimas.
En su opinión, la justicia española es muy lenta y es un problema que debe ser resuelto. Para el portavoz de Jueces para la democracia, hay que desarrollar el Libro Blanco elaborado por el propio Poder Judicial, aunque también es necesaria cierta voluntad política por pare del Gobierno.
"No veo que el principal responsable político en estos momentos, que es el área de justicia del Gobierno, esté poniendo encima de la mesa algo más que un mensaje vago, difuso, de reforma de la justicia", indicó.
(SERVIMEDIA)
15 Sep 1998
J