AÑO GOYA. 16.300 PERSONAS ACUDIERON AL PRADO EN LOS TRES PRIMEROS DIAS DE LA EXPOSICION DE GOYA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 16.301 personas acudieron entre el viernes y e domingo del pasado fin de semana al Museo del Prado para visitar la exposición "Goya 1748-1828", organizada con motivo del 250 aniversario del nacimiento del pintor aragonés, según informaron a Servimedia fuentes de la pinacoteca.
El precio de la entrada a la exposición es de 400 pesetas, aunque se puede reservar día y hora para visitarla, al precio de 1.000 pesetas, a través del teléfono 900 31 19 96.
La muestra, que abrió su puertas al público el pasado viernes, está compuesta por 170 óleos, d los que 128 pertenecen a la colección permanente del Prado y el resto proceden de museos y colecciones privadas nacionales y extranjeras.
Varias de estas obras vuelven a España por primera vez desde que salieran de nuestro país. Es el caso de "Las majas en el balcón", hoy en una colección privada suiza; "Luis María Cistué", de la colección Pierre Bergé e Yves Saint Laurent; "Tadeo Bravo de Rivero", del Brooklyn Museum de Nueva York, o de la señora de "Sabasa García", de la Galería Nacional de Arte deWashington.
La exposición, que permanecerá abierta hasta el próximo 2 de junio, cuenta con la colaboración de la Sociedad Estatal Goya 96 y el patrocinio de Argentaria, entidad que ha colaborado con el Museo del Prado en las últimas exposiciones realizadas en la pinacoteca.
(SERVIMEDIA)
02 Abr 1996
J