EL AÑO EUROPEO DE LAS LENGUAS SE LANZARA EL 18 DE FEBRERO EN SUECIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ciudad sueca de Lund acogerá el 18 de febrero el lanzamiento del Año Europeo de las Lenguas 2001. El objetivo de esta iniciativa del Consejo d Europa y la UE es celebrar la diversidad lingüística y promover el plurilingüismo, partiendo del principio de que el conocimiento de idiomas es esencial para el entendimiento mutuo, la estabilidad democrática, el empleo y la movilidad.
El Año Europeo de las lenguas 2001 es una iniciativa abierta a todas las personas. Los ciudadanos pueden participar en eventos públicos y competiciones, que se celebrarán en 45 países y fomentarán el aprendizaje de nuevos idiomas. Especialistas en lingüística, político, ONG, medios de comunicación, empresas privadas y fundaciones están invitadas a apoyar y patrocinar este proyecto.
El Consejo de Europa ha señalado como objetivos aumentar los conocimientos y promover la herencia lingüística europea, motivar a los ciudadanos a aprender idiomas, incluidos los que no se usan mucho, y apoyar el aprendizaje a lo largo de toda la vida para responder a los cambios económicos, sociales y culturales del continente.
Después de la experiencia acumulada en las últimas décaas en el área de las lenguas modernas y un proyecto piloto, el Consejo de Europa ha decidido comenzar a difundir la cartera de lenguas europeas, diseñada para ayudar a los estudiantes de idiomas a mostrar su capacidad en un documento personal que puede presentarse a profesores, autoridades y empresarios de forma transparente y transnacional. De esta manera, pretende promover la movilidad educativa y laboral.
(SERVIMEDIA)
26 Ene 2001
E