AÑO DISCAPACIDAD. ZAPLANA PROMETE "MEJORAS MUY CONCRETAS" PARA EL COLECTIVO EN EL AÑO EUROPEO DE LA DISCAPACIDAD

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Eduardo Zaplana, aseguró hoy que el Gobierno promoverá "mejoras muy concretas" para las personas con minusvalía durante 2003, coincidiendo con el Año Europeo de la Discapacidad.

Zaplana anunció, en una rueda de prensa para presentar el balance de su departamento, que "vmos a sacarle todo el provecho y rentabilidad que podamos" a este Año de la Discapacidad, para el que se ha preparado un "amplísimo programa de actos".

En este sentido, el responsable de Asuntos Sociales recalcó que durante este año 2003, que "va a ser sobre todo un año social", no sólo se pretende lograr una mayor concienciación de la sociedad, sino impulsar "mejoras muy concretas".

Recalcó que este año se celebrará la "II Conferencia Paneuropea de Ministros Responsables de Políticas de Integracón de las Personas con Discapacidad", y se impulsará la ley de medidas para garantizar la igualdad de trato y la no discriminación.

Además de estas iniciativas enmarcadas en el Año Europeo, el Gobierno español aprobará su II Plan de Acción para las Personas con Discapacidad, que incluye actuaciones como la creación de una agencia especializada de colocación, constituida por organizaciones de discapacitados.

El titular de Trabajo insistió en que este año se elaborará el proyecto de ley sobre patrionio especialmente protegido de las personas con discapacidad, y se presentará el Plan Estatal de Accesibilidad.

En cuanto al balance del año 2002, Zaplana recordó que su departamento ha aportado 4,4 millones de euros al Plan de Acción para las Personas con Discapacidad, un 3,6 por ciento más que el año anterior.

Asimismo, indicó que se destinaron 807,4 millones de euros a pensiones de invalidez no contributivas; 20,5 millones a programas de accesibilidad en el transporte, y 428.140 euros a la elminación de barreras de comunicación.

(SERVIMEDIA)
05 Ene 2003
E