UN AÑO DE CARCEL PARA UN HOMBRE QUESE QUEDO CON EL PREMIO DE QUINIELA QUE COMPARTIA CON TRES AMIGOS

- No devolverá el dinero a sus amigos porque se declaró insolvente

MADRID
SERVIMEDIA

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha confirmado la condena de un año de prisión para un hombre que se quedó con el millón de pesetas con que resultó premiada la quiniela que compartía con tres amigos más.

Los hechos que han dado lugar a la sentencia ocurrieron en Valladolid y se remontan al 1 de junio de 1997, cuando la quinila que compartía el condenado, José Luis Hedilla Fraile, con tres amigos más resultó premiada con 1.037.068 pesetas.

Hedilla decidió ingresar el dinero en su cuenta del Banco de Castilla, sin decir nada a sus tres amigos, aunque más tarde optó por entregar 30.000 pesetas y 125.000 pesetas a dos de ellos.

Un año más después de los hechos, la Audiencia Provincial de Valladolid le condenó a 12 meses de prisión por un delito de apropiación indebida y a indemnizar a cada uno de sus tres compañeros de uiniela con 259.267 pesetas, es decir, a abonarles su parte del premio, lo que no pudo ser, dado que el acusado se declaró insolvente.

El acusado sostenía que no se había apropiado indebidamente del premio, sino que sus tres compañeros de quiniela le debían dinero y él, sencillamente, se cobró las deudas pendientes, entregándoles la diferencia.

Para el Supremo, el argumento del acusado no se sostiene en pie al analizarse "minuciosamente" las declaraciones incriminatorias de los tres perjudicadostodas las pruebas que le incriminan.

(SERVIMEDIA)
06 Feb 2000
VBR