UN AÑO DE CARCEL PARA UN HOMBRE POR AGRESION SEXUAL A UNA MENOR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Juzgado de lo Penal de Cáceres ha condenado a M.G.E., vecino de esa capital, a un año de prisión menor como responsable de un delito de agresión sexual a la menor M.S.R., así como al pago de un millón de pesetas de indemnización a la víctima por daño moral.
Los hechos ocurrieron en Cáceres sobre las siete horas de la tarde del 31 de enero de 1995cuando la menor se disponía a entrar en el portal de su casa, donde fue abordado por el agresor, mayor de edad y sin antecedentes penales y con la necesidad de satisfacer sus instintos sexuales agarró a la niña por el hombro, según la sentencia.
El fallo indica que la menor logró llegar hasta el ascensor, donde su agresor la alcanzó antes de cerrar las puertas. No obstante, la niña intentó huir por las escaleras, pero M.G la sujetó y, empleando la fuerza física, procedió a besarla en la boca reiterada veces diciéndole que "era muy guapa" y que "la quería mucho".
A continuación la menor logró soltarse y subir las escaleras desde donde su agresor la hizo bajar violentamente, agarrádola por los pelos, momento en el que entró un vecino en el portal, que provocó la huida tanto del agresor como de la menor hacia su casa.
La madre de la agredida denunció los hechos al día siguiente a la policía que procedió poco después a la detención del agresor, quien había estado privado de libertad por esta caus hasta el 9 de febrero de este año.
(SERVIMEDIA)
28 Jul 1996
C