AÑO AZNAR. LEGUINA CONSIDERA "MUY CONFUSO" EL PRIMER AÑO DE GOBIERNO DEL PP
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado socialista Joaquín Leguina, ex presidente de la Comunidad de Madrid, ha valorado negativamente el primer año de gobierno del Partido Popular, al considerar que ha sido "muy confuso".
En declaraciones a Servimedia, Leguina señaló que este tiempo en el Gobierno del Partido Popular ni siqiera puede medirse como un año, pues "tardaron dos meses muy significativos en ponerse de acuerdo con CiU, que contradijo absolutamente lo que el PP venía manteniendo antes de las elecciones".
Añadió que tras esos dos meses siguió una etapa de confusión generalizada, en la que se lanzaron muchos 'globos sonda', "mostrando la falta de cohesión interna del Partido Popular".
"Esto nos lleva hasta enero", continuó el dirigente socialista, "donde el PP se lanza a un contraataque feroz contra el PSOE, ue no sólo se queda en el PSOE, sino que implica también a los medios de comunicación, y en esa batalla estamos ahora".
No obstante, Leguina indicó que la situación económica no es del todo negativa, especialmente en lo que se refiere a la macroeconomía, "aunque tenga dificultades serias para cumplir los deberes de Maastricht".
Respecto a las declaraciones del ministro de Economía, Rodrigo Rato, en las que aseguró que afortunadamente, al cabo de un año de gobierno del PP, en este país se habla defútbol en lugar de hacerlo sobre la corrupción y los GAL, el ex presidente de la Comunidad de Madrid replicó que eso no es una suerte, sino más bien una desgracia.
"Desgraciadamente se habla de fútbol, porque el Partido Popular agarra todo el asunto del fútbol y las retransmisiones televisivas de este deporte para perpetrar una agresión a aquellos que considera sus enemigos mediáticos. Detrás del fútbol hay una tensión indeseable en los medios de comunicación", afirmó.
(SERVIMEDIA)
03 Mar 1997
R