AÑO AZNAR. IU DICE QUE EL BALANCE ES "NEFASTO" Y QUE "LOS PEORES TIEMPOS ESTAN POR LLEGAR"

- Frutos afirma "que no hay corrupción" pero que se "sacrifica todo por el dios Maastricht"

MADRID
SERVIMEDIA

El diputado de IU Francisco Frutos calificó hoy el año de gobierno de José María Aznar de "nefasto", aunque señaló que "es la continuación de la anterior política socialista, no se ha inventado nada nuevo", y advirtióque "los tiempos peores están aún por llegar", porque "no se ven en este Gobierno más que tintes regresivos y conservadores".

En declaraciones a Servimedia, Frutos afirmó que "ahora no hay escándalos, no hay corrupción, no hay crispación", pero José María Aznar no para "de apretar las tuercas a todos los españoles, especialmente a los jóvenes y trabajadores, para llegar al dios Maastricht".

Frutos advirtió en este aniversario que además "se está abriendo una vía, gradualmente porque no tienen mayría absoluta para imponerla, de políticas que van a ser extremadamente perjudiciales para algunos sectores de la sociedad".

Añadió que el balance es "negativo" y "lo peor es que la gente no se da cuenta que con estas políticas no vamos a ningún lado, ni a la creación de empleo, ni a nada".

El Gobierno, a su juicio, "por llegar al sagrado Maastricht está imponiendo sacrificios que se los está haciendo pagar a los de siempre", y explicó que aunque "las macromagnitudes: la inflación, el tipo de inteés, etc, han mejorado, están en otra situación, la gente normal de la calle muere a golpe de macromagnitud. Su vida continúa igual o peor, en estos momentos la vida no ha mejorado".

El diputado de IU también explicó que en la vida política "la salida del anterior gobierno fue una salida por la puerta trasera, por todos los escándalos de corrupción. De momento, estos escándalos no aparecen, no hay, y la situación política es normal".

(SERVIMEDIA)
02 Mar 1997
R