AÑO AZNAR. ALBERT BOADELLA: "NO EXISTE POLITICA CULURAL"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Albert Boadella, director de la compañía de teatro "Els Joglars", considera que el Gobierno del PP ha sido incapaz en un año de mandato de diseñar un política cultural propia, aunque subrayó que prefiere "que no haga nada antes de que propicie auténticos desastres".
En declaraciones a Servimedia, el autor teatral dijo que al Gobierno le corresponde la calificación de "no presentado" en la asignatura de cultura. "No existe política cultural. Este es el problema oquizá la suerte que tenemos", apuntó.
"Me atrevo a decir que tenemos suerte. Si los responsables de la política cultural no están muy dotados es mejor que no hagan nada, porque lo único que van a hacer es unos desastres impresentables. Esta falta de iniciativa incluso me tranquiliza", dijo Boadella.
El director de "Els Joglars" afirmó que la política cultural socialista fue mala, lo que a su juicio provocó que el PP no tuviera problemas para poner en marcha iniciativas "continuistas".
Boadela afirmó que en la cultura, al igual que en otras áreas, el PP ha optado por el "fundamentalismo libertal" que patrocina el conjunto de su política. "No es de las peores cosas que se pueden hacer, pero si sólo imperan las leyes del mercado se marginarán muchos proyectos culturales no tan populistas", concluyó.
(SERVIMEDIA)
05 Mayo 1997
J