ANNA COHÍ, PRIMERA MEDALLISTA ESPAÑOLA EN EL MUNDIAL DE ESQUÍ ALPINO PARA DISCAPACITADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La esquiadora barcelonesa Anna Cohí logró hoy la primera medalla para el equipo español en el Campeonato del Mundo de Esquí Alpino para Discapacitados, que se celebra en la estación coreana de Kanwonland hasta el próximo día 28. Con un bronce en el slalom, la deportista con deficiencia visual revalida el tercer puesto conseguido en el Mundial de Wildschönau 2004 (Austria).
En esta jornada, los esquiadores se enfrentaron a unas condiciones climatológicas muy adversas, con mucha nieve y frío. De hecho, muchos esquiadores compitieron por debajo de sus posibilidades y no finalizaron la primera manga o no lograron clasificarse para la segunda. Esto les sucedió a los deficientes visuales Jon Santacana y Andrés Boira y la discapacitada física Úrsula Pueyo.
El otro deportista español con deficiencia visual, Gabriel Gorce, realizó una buena primera manga pero sufrió un pequeño accidente en la segunda, así que terminó la prueba con un tiempo muy alejado del podio. Tampoco alcanzó las medallas el esquiador con discapacidad física Jacob Guilera, que concluyó las dos mangas por debajo de sus registros habituales.
Durante los nueve días de la competición se van a disputar cinco carreras: el slalom celebrado hoy, un gigante (mañana sábado), una supercombinada (el lunes), un supergigante (el martes) y un descenso (el próximo sábado). Además, habrá dos jornadas de descanso (domingo y miércoles) y dos de entrenamiento para el descenso (jueves y viernes), tal y como establece el reglamento de la Federación Internacional de Esquí (FIS).
(SERVIMEDIA)
20 Feb 2009
J