DEPORTES

ANNA COHÍ LLEGA LÍDER A LA ÚLTIMA PRUEBA DE LA COPA DE EUROPA DE ESQUÍ PARA DISCAPACITADOS

MADRID
SERVIMEDIA

Los esquiadores españoles con deficiencia visual Anna Cohí, Andrés Boira y Gabriel Gorce, y los discapacitados físicos Úrsula Pueyo, Jacob Guilera y Ramón Homs participan en la cuarta y última prueba de la Copa de Europa de Esquí Alpino para Discapacitados, que se celebra desde hoy y hasta el próximo domingo en Jasna (Eslovaquia).

La competición constará de un slalom, que se celebra hoy, un gigante, que tendrá lugar mañana, una prueba supercombinada (consistente de una manga de slalom y otra de supergigante), reservada para el sábado, y concluirá el domingo con un supergigante.

La barcelonesa Anna Cohí, que compite con la guía Raquel García, lidera por el momento la clasificación general de esquiadoras ciegas y deficientes visuales, con 530 puntos. En segundo lugar marcha la austríaca Sabine Gasteiger, campeona de la pasada edición, que acumula 460, seguida por la andorrana Francisca Ramírez, con 410.

En la clasificación por pruebas, Cohí encabeza el gigante y es segunda en el slalom, aunque empatada a puntos con la primera. En la supercombinada marcha tercera, mientras que en el supergigante es sexta. La barcelonesa, que en la pasada Copa de Europa concluyó cuarta, consiguió el pasado mes de febrero la medalla de bronce en slalom, durante el Mundial de Esquí Alpino para Discapacitados celebrado en Corea.

En la categoría masculina de esquiadores ciegos y deficientes visuales, Andrés Boira, que compite con Félix Aznar, marcha en tercera posición, con 368 puntos. Gabriel Gorce y Alex Suñé son cuartos, con 357, y lideran la clasificación parcial del slalom. El primer y el segundo puesto de la general lo ocupan los eslovacos Radomir Dudas y Norbert Holik, con 500 y 375 puntos, respectivamente.

Entre los esquiadores españoles con discapacidad física, Úrsula Pueyo se encuentra en la tercera plaza, con 360 puntos, mientras que Jacob Guilera es noveno (con 200) y Ramón Homs, es 15º (con 170).

Las dos primeras pruebas de la Copa de Europa de Esquí Alpino para Discapacitados se celebraron el pasado mes de diciembre en Pitztal (Alemania) y Kühtai (Austria), mientras que la tercera tuvo lugar en Solleftea (Suecia), a principios de febrero, coincidiendo con la Copa Paralímpica del Mundo de Invierno.

(SERVIMEDIA)
26 Mar 2009
R