ANIVERSARIO PP. EL PP ASEGURA QUE HA CUMPLIDO EL 84,5% DE SU PROGRAMA ELECTORAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente primero del Gobierno, Francisco Alvarez Cascos, aseguró hoy que el PP ha cumplido el 84,5% del programa electoral con que se presentó a los comicios generale de 1996, realizando "la cuadratura del círculo" que el PSOE veía imposible, al bajar los impuestos y reducir el paro.
En el tercer aniversario de la llegada del PP al poder, el secretario general, Javier Arenas; el vicepresidente primero del Gobierno, Franciso Alvarez Cascos; y los portavoces populares en el Congreso, Luis de Grandes, y en el Senado, Esteban González Pons, se reunieron esta mañana en la sede popular para realizar el balance del grado de cumplimiento de programa electoral.
Cascosmanifestó en rueda de prensa que el PP, a fecha de hoy, ha cumplido 431 compromisos de los 510 que forman parte del programa de 1996 y aseguró que los seguirá cumpliendo hasta el final de la legislatura.
Detalló los compromisos realizados en cada uno de los seis capitulos del programa electoral y afirmó que, "en contra de lo que pensaban algunos, hemos cuadrado el círculo, hemos cuadrado las cuentas con la bajada de los impuestos y la reducción del paro".
Por su parte, el secretario general del P, Javier Arenas, aseguró que el elevado grado de cumpliento del programa electoral es el "mejor aval" con el que cuenta su partido para volver a solicitar "la confianza a la mayoría de los ciudadanos".
Según Arenas, el PP ha demostrado que los programas están para cumplirse, ya que "desgraciadamente en etapas anteriores no se cumplían o se decían que los programas no estaban para cumplirse".
Se mostró convencido de que "todavía queda mucho por hacer" y añadió que, "sin actitudes triunfalistas, seha hecho mucho y resulta difícil hacer más".
INCUMPLIMIENTOS
Respecto a las promesas incumplidas por el Gobierno como el cumplimiento íntegro de las penas para los terroristas o la reforma del Cesid, Cascos manifestó que si no se han cumplido determinados puntos del programa no ha sido por renuncia expresa de su partido, sino por falta de apoyo de sus socios parlamentarios para sacarlos adelante.
En ese sentido, explicó que no creía en los "dogmas en la política, procuro no aplicarlos y hay quetener los oidos pegados en la sociedad en el Parlamento".
"Política es el arte de lo posible y de hacer posible lo posible", afirmó el vicepresidente primero del Gobierno, quien reiteró que los compromisos incumplidos no han sido "renuncias expresas".
Sobre la reforma del Cesid, Cascos aseguró que el Gobierno está esperando "a que el factor de oportunidad se produzca" para presentar el proyecto de ley, e insistió en que si el borrador que el Ministerio de Defensa está intentando negociar con las uerzas políticas goza de consenso podrá enviarse a las Cortes.
(SERVIMEDIA)
03 Mar 1999
R