MADRID

LOS ANIMALES DEL ZOO DE MADRID TAMBIÉN SE REFRESCAN CON HELADOS Y AIRE ACONDICIONADO

- Sus cuidadores les ayudan así a combatir la ola de calor

MADRID
SERVIMEDIA

Los animales del Zoo de Madrid también toman polos y helados y disfrutan del aire acondicionado para combatir la ola de calor que afecta estos días a la Península ibérica.

En declaraciones a Servimedia, fuentes del servicio veterinario del zoo explicaron que los animales adoptan por si mismos "comportamientos semejantes a los que aconsejan los médicos a los humanos" cuando llegan olas de calor.

Así, suelen moverse poco en las horas centrales del día, buscan los lugares más frescos, beben mucha más agua y se bañan con más frecuencia.

No obstante, los organizadores del zoo tratan de ayudarles a combatir estas temperaturas y por ello se les cambia la dieta, para hacerlas más "ligeras", y se les dan más duchas de las habituales.

POLOS Y HELADOS

También les preparan polos a partir de sus alimentos, y helados de distintos sabores, "como de frutas o de yogur". La mayoría de las instalaciones tienen piscinas o fosos donde se pueden refrescar pero, algunos, como los pandas gigantes o los koalas, tienen todavía más suerte: ellos pueden disfrutar de locales climatizados donde la temperatura no sube de los 25 grados.

(SERVIMEDIA)
06 Ago 2008
J