LOS ANIMALES Y TRANSPORTES GANADEROS PROCEDENTES DE BALEARES O DE PAISES DEL MEDITERRANEO DEBERAN DESINFECTARSE POR LA LENGUA AZUL

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Agricultura ha ordenado que todos los animales rumiantes y équidosque sean transportados desde las islas Baleares a la Península o entren en España procedentes de Córcega (Francia), Cerdeña, Sicilia, Calabria y otras regiones italianas; Grecia, Argelia, Túnez y Libia, deben ser desinfectados para prevenir la fiebre catarral ovina o lengua azul.

La disposición, publicada hoy en el "Boletín Oficial del Estado", con vigencia desde el momento mismo de su publicación, ordena la desinsectación de animales y medios de transporte ganadero, aunque vayan vacíos, así como los ontenedores de estiércol, cueros y pieles frescos, cuernos y otros desperdicios animales.

La lengua azul es una enfermedad que se ha registrado en Baleares y los mencionados países mediterráneos, por lo que Agricultura ha establecido estas medidas de prevención en las entradas en territorio nacional provenientes de ciertos países mediterráneos y en los transportes ganaderos entrantes en la península procedentes de las Baleares.

Sin embargo, quedan excluidos de la prohibición los buques y aviones iempre que no transporten animales ni alguno de los productos de origen animal ya señalados.

(SERVIMEDIA)
11 Jun 2001
A