ANILLAN 870 AVES MIGRATORIAS EN EL PARAJE NATURAL MARISMAS DEL ODIEL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los voluntarios medioambientales que participan en la campaña estival de anillamiento que promueve la Junta de Andalucía en el Paraje Natural Marismas del Odiel han capturado y tomado datos hasta el momento de 870 aves que han recalado este verano en el espacio protegido onubense.
Este paraje es el área de alimentación y descanso en la ruta migratoria del Atlántico Occidental, desde el norte de Europa a África, que siguen estos animales tras el periodo reproductivo.
Unos 400 voluntarios de toda España y del extranjero participan este año en la campaña de anillamiento, con la que se pretende colaborar en la investigación y el conocimiento de los flujos migratorios de las aves, cuya presencia en el entorno es un indicador de buena salud del paraje.
La iniciativa forma parte del programa de voluntariado ambiental 'Aves del Litoral 2008', promovido por la Delegación Provincial de Medio Ambiente y coordinado por la Red de Voluntarios de Marismas del Odiel, para proteger las aves marinas de la costa onubense.
La mecánica de la campaña comienza con la colocación de redes, a la caída de la tarde, en las salinas. Por la noche, los voluntarios recogen las aves capturadas en las redes para trasladarlas a la Estación Ornitológica del Paraje, y llevan a cabo el anillamiento, toma de datos y control de los ejemplares. Finalmente son liberados de nuevo en la marisma.
Por el número de capturas y la importancia de las mismas, la Estación Ornitológica de Marismas del Odiel es la más importante de España y una de las más destacadas a escala europea en cuanto a anillamiento de aves larolimícolas.
(SERVIMEDIA)
10 Sep 2008
M