ANGUITA: "UNA HULGA GENERAL ES ENSEÑAR LOS DIENTES"

MADRID
SERVIMEDIA

El líder de Izquierda Unida, Julio Anguita, manifestó hoy a Radio Nacional que "una huelga general es un hecho traumático", que "no crea puestos de trabajo ni a ayuda a los problemas", pero que es una reacción imprescindible para evitar que los españoles queden indefensos ante lo que el Gobierno quiera.

"Es terrorífico lo que se va a aprobar, ya que se está abriendo un portillo para que la gente trabaje por la comida", recalcó Anuita, quien comparó la huelga a "enseñar los dientes" ante una amenaza de agresión.

A su juicio, "si los trabajadores no protestan ante lo que está ocurriendo, me veo lo que viene. El Gobierno dirá que la gente luego le vota y, a partir de ahí, entenderá que tiene carta blanca".

Sobre la soledad de Izquierda Unida como única fuerza parlamentaria que apoya la huelga, dijo: "sentimos lo mismo que en el 14-D, que cuando la OTAN o Maastricht y en tantos temas que el tiempo luego ha demostrado que lleábamos razón".

Anguita señaló que, tras el 27-E, "tiene que haber una vigilancia política de control para evitar que el señor González, si rectifica como consecuencia de la huelga, en un momento determinado, pille a los demás dormidos y vuelva a sus posiciones anteriores".

DISCREPANCIAS CON SARTORIUS

Por otra parte, Anguita aseguró, en relación a sus discrepancias con Nicolás Sartorius, que él nunca insulta a un compañero, al tiempo que invitó al dirigente "renovador" a debatir en los órganos d la coalición. "Desde el mes de abril, el señor Sartorius no ha ido por Izquierda Unida", comentó.

En cuanto a su futuro político, dijo que en su personalidad "hay un ser del 'beatus ille' al que le gusta el huerto, pasear, leer, meditar, pero también la del guerrero tártaro, el de la estepa, que necesita la acción".

(SERVIMEDIA)
18 Ene 1994
M